Evacuan de la Bicentenario a 1,733 burócratas por 'incendio'

Realizan simulacro por Semana Nacional de Protección Civil
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total 1 mil 733 trabajadores fueron evacuados de la Torre Gubernamental del Parque Bicentenario.

Lo anterior al realizarse un simulacro que formó parte de la Semana Nacional de Protección Civil.

A las 10:50 de la mañana se activó la alarma por incendio, los brigadistas de la Torre comenzaron a evacuar al personal, iniciando desde la planta baja hasta llegar al piso 23.

Las instrucciones que se dieron a los trabajadores fueron: bajar por las escaleras y no por los elavadores, hacerlo en completa calma y no hacer uso de los teléfonos celulares.

Evacuan de la Bicentenario a 1,733 burócratas por 'incendio'

El tiempo realizado del simulacro fue: lado sur 17 minutos con 16 segundos ya en los puntos de reunión y el lado norte 16 minutos con 16 segundos.

Estuvieron participando: 7 paramédicos de la Cruz Roja, 15 elementos de Protección Civil del Estado, 12 elementos del Cuerpo de Bomberos, 9 paramédicos de Cruz Ámbar, 150 integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil de la Torre Bicentenario.

Además, 6 ambulancias, 3 unidades contra incendio, 1 unidad rápida de Protección Civil y Tránsito Municipal.

Al terminar el simulacro, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos del 7 y 19 de septiembre que afectaron los estados del centro y sur del país.