Muere padre Benito, sacerdote de migrantes

Impulsor de los derechos de los indocumentados; oficiaba en Iglesia de la Borreguera en Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Murió el padre Benito Hernández, el sacerdote que ayudaba a los indocumentados, el clérigo que trabajó por años en seguridad pública, tratando de prevenir el delito.

A medianoche de ayer, el sacerdote que oficiaba en la iglesia de la colonia Borreguera, ingresó a la clínica Ángeles quejándose de un fuerte dolor en el pecho. A las 00:20 horas fue declarado muerto de un infarto.

El padre Benito, como todos le decían, se ordenó sacerdote en 1984 y era originario de Tampico.

                        Muere padre Benito,  sacerdote de migrantes

Desde que llegó a la colonia Borreguera comenzó a trabajar con indocumentados que ya sabían de su labor y lo buscaban para hacer más fácil su paso por la zona sur del estado, una de las zonas más peligrosa para ellos.

Después se creó la Casa del Migrante, a espaldas de su iglesias, él estuvo muy involucrado, por eso se quedó a cargo de la misma, mientras trabajada además, con permiso, en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en el área de Prevención del delito.

El cuerpo del padre Benito va en camino a su Parroquia. 

Ahí será velado desde las 11 de la mañana, y se oficiará la Misa de Funeral con la presencia del señor obispo, José Luis Dibildox, alrededor de las 12:20 de la mañana.