Partida de partidos

NO ES TAN FÁCIL, LEGISLATIVA, NI TÉCNICAMENTE,…tomar el dinero destinado para el próximo año a partidos políticos, y luego enviarlo a un FONDO de RECONSTRUCCIÓN y atención de víctimas del sismo del 19 de SEPTIEMBRE pasado. 
Y qué lamentable que no sea simple, porque en verdad que esos recursos servirían MÁS al pueblo, que lo que puedan dejar las campañas de quienes aspiran llegar a la PRESIDENCIA, SENADO y CÁMARA de DIPUTADOS. 
No significa tampoco que la actividad electoral deba detenerse, pero quizá un buen descontón a los gastos triviales, abonaría para que los mexicanos en desgracia consigan salir adelante. 
El movimiento telúrico del martes modificó el contexto no sólo social, sino económico, financiero, político, electoral del país. 
Sacudió y exhibió, igualmente, la mala planeación -en algunos casos- y la peor ejecución de construcciones.
Acabó el sismo por echar abajo edificaciones que desde aquel 19 de septiembre, pero de 1985, estaban pendientes de remediar, o que podían haber sido derribadas -de manera controlada-, porque quedaron ‘tocadas’. 
Aunque fue de un grado menos, en cuanto a su MAGNITUD, su EPICENTRO próximo a la CIUDAD DE MÉXICO originó que para anoche la cifra de fallecidos ya anduviera en los 239, mientras que la de DESAPARECIDOS se calculara en alrededor de 200. 
Una catástrofe en estos días, en que de la mano de la tecnología hay quien llega a olvidar lo caprichosa que es la naturaleza. 
Después de eso, de los edificios que se vinieron abajo, se salvan -y por mucho- las ganas de los mexicanos de ayudar a sus hermanos en desgracia. 
Familias enteras en el camino de aportar lo que esté en sus manos, para poner en pie el espíritu de las víctimas. 
Veo paramédicos y rescatistas; pero también ciudadanos sin los conocimientos técnicos, ya no se diga suficientes, sino los más básicos en búsqueda y rescate, queriendo estar en el Centro del país moviendo escombros, buscando VIDAS. 
También veo, aquí, a miles de habitantes de Tamaulipas aportando en su posibilidad, porque saben que en el área devastada ninguna donación SOBRA.
No es gratuito que ante la desgracia que se vive, los mexicanos vean como opción NÚMERO UNO, lógica, coherente, y hasta congruente, ‘tumbarle’ a la PARTIDA de los PARTIDOS. 
De ese tamaño es el DESINTERÉS ciudadano por los institutos políticos, por su sistema todos; pero también así de grande es el INTERÉS por…LOS HERMANOS.      

POR CIERTO: la colecta del DIF TAMAULIPAS recibió excelente respuesta, signo no solamente de la preocupación por las víctimas sino de la CONFIANZA en la institución. 
Los esfuerzos encabezados por MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA serán dirigidos a las áreas que más lo necesitan…  
 
SE ME OLVIDABA: en el Campus-Tampico de la UAT se hizo historia, porque un Gobernador, en este caso FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, acudió al evento de Abanderamiento de Escoltas e Izamiento del Lábaro Patrio, previo a una convivencia con más de CINCO MIL universitarios. 
Acompañaron al jefe del Poder Ejecutivo, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO y JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, Rector en funciones y ELECTO, respectivamente… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com