Definirían mañana extradición de Tomás

Lavadores y cómplices tiemblan en Tamaulipas. Temen sea enviado a Estados Unidos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Corte de Apelaciones de Florencia, Italia, podría definir mañana jueves la extradición del ‘narco ex gobernador’, Tomás Yarrington, hacia Estados Unidos o México. 

“Nosotros estamos listos para que el caso se resuelva ya”, dijo el Fiscal Jefe de Florencia, Marcello Viola. 

“Dependerá de si se pasan la documentación, o si la estudian”, agregó el profesor Luca Marafioti, jefe de los defensores italianos del tamaulipeco. 

Agencia Proceso describe cómo podría ser la audiencia de mañana. 

“La Corte de Apelaciones florentina se reunirá otra vez con el objetivo de producir una sentencia sobre Yarrington, después de que las deliberaciones se volvieron lentas el pasado 18 de julio, durante la primera vista, cuando el debate sobre el procedimiento de extradición fue aplazado”, escribe APRO. 

“Uno de los motivos, es que el equipo de abogados de Tomás Yarrington, integrado por influyentes bufetes de Italia, Estados Unidos y México, emprendió una defensa ultranza de su cliente, lo que ha dilatado los tiempos de la toma de decisión de Italia”, añade. 

De acuerdo con la petición de extradición presentada por Estados Unidos, la Corte para el Distrito Sur de Texas reclama a Yarrington con base en una orden de detención emitida el 23 de mayo de 2013. 

En este documento, el ‘narco ex gobernador’ figura como imputado “por delitos de asociación para delinquir, tráfico de sustancias estupefacientes, lavado de dinero, fraude bancario y otros delitos cometidos entre 1999 y 2004”, de acuerdo con una nota del ministerio de Justicia de Italia referenciada EP 125/16 AR.

En cambio, de acuerdo con la primera petición hecha por México, este país lo reclamó inicialmente por tráfico de estupefacientes.

Yarrington sigue, entre otros motivos, bajo investigación en Italia por haberse identificado con documentos apócrifos cuando fue detenido por la policía italiana, tras haber cenado en un restaurante en uno de los barrios más céntricos de Florencia.