Gana dinero extra de manera muy sencilla

Aprende a mejorar tus ingresos mediante la renta de vivienda
Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO. - Si tienes una deuda que no te deja ni dormir, has buscado soluciones y no encuentras cómo pagarla, entonces es momento de comenzar a pensar en generar ingresos extra.

Kathy Quintero, vocera de Resuelve tu Deuda, dijo que los mexicanos de entre 50 y 70 años (generación Baby Boomers), tienen sobreendeudamientos cercanos a los 175 mil pesos. Por esta razón la renta de vivienda es una alternativa.

“Tener deudas altas con ingresos bajos en un mundo laboral cada vez más competitivo, es el escenario que muchas personas enfrentan diariamente.”

"Es importante que antes de llegar a un punto insostenible busquen otras fuentes de ingresos que les ayuden a solventar sus gastos. Muchas veces podemos transformar nuestras posesiones en activos, sólo tenemos que saber identificar las oportunidades”, dijo en entrevista la especialista en finanzas personales.

Las generaciones jóvenes aprovechan esquemas de arrendamiento compartido para ceder en privacidad. Lo que ganan en ubicación a cambio de tener roomies. Entre los factores que han impulsado la renta de viviendas están: la facilidad para desplazarse al trabajo, la calidad de vida de la zona, y aprovechar sus ingresos en lugar de adquirir una casa.

roomies

Para arrendadores novatos

No es tan difícil adquirir un patrimonio que nos ayude a generar ingresos extra. No importa si las aportaciones son pequeñas, pero constantes. En el tiempo son capaces de generar una cantidad considerable.

Si vas a rentar tu casa, Resuelve tu Deuda tiene cinco consejos:

  1. Evalúa las condiciones de tu vivienda. Todo es importante, desde la ubicación, accesibilidad, los servicios hasta el deterioro del inmueble pueden modificar el costo de la renta.
  2. Utiliza la tecnología. Publica ofertas y encuentra inquilinos por internet. Si prefieres rentar por temporadas, plataformas como Airbnb te serán muy útiles.
  3. Conoce a tu inquilino. Pide la información que pueda darte idea de su comportamiento: comprobante de ingresos, cartas de recomendación, aval, etc.
  4. El contrato nunca debe faltar. Este documento es necesario para resolver cualquier conflicto y te protege legalmente.
  5. Mantente en contacto. Debes tener comunicación constante con tu inquilino. Respeta su privacidad, pero conserva el contacto con él.