Suman 48 fallecidos por mega-sismo  

Hasta el momento la entidad con más víctimas es Morelos, donde se ubicó el epicentro. En la ciudad de México se reportan al menso 29 edificios derrumbados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta las 15:48 horas de este martes 19 de septiembre, el saldo oficial de personas fallecidas a consecuencia del sismo de 7.1 grados, es de 44. 

Luis Felipe Puente, titular nacional de Protección Civil, informó vía Twitter que 42 de las víctimas mortales perecieron en el estado de Morelos; mientras que dos más en el Estado de México. 

Suman 48 fallecidos por mega-sismo

De hecho, fue Morelos donde ocurrió el epicentro del movimiento telúrico, de acuerdo al Sismológico Nacional. 

“Se le pide a la población no saturar la red telefónica y de internet. Úselo sólo para emergencias”, exhortó el titular nacional de Protección civil. 

Puente dijo que por la ubicación del epicentro, “se debe estar atento a los avisos oficiales, principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Guerrero. 

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que ordenó evacuar los hospitales con daños y trasladar a sus pacientes a otras unidades médicas. 

“También he indicado que los servicios de emergencia del IMSS e ISSSTE estén abiertos a toda la población”, escribió vía Twitter. 

Extraoficialmente se reportaron 4 víctimas mortales más, pero en Puebla.