Exigirá PRI a aspirantes carta de no antecedentes penales

Y reitera Guajardo: "alcaldes no tienen segura postulación por reelección"

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal del PRI, establecerá en su proceso interno de selección de candidatos, rigurosas medidas de control, para constatar que los aspirantes a un cargo de elección popular, no tengan pendientes con la justicia

Su Presidente, Sergio Guajardo Maldonado, dijo que como primer medida, solicitarán la presentación de la carta de antecedentes no penales, documento, que le permitirá a la Comisión de Justicia Partidaria, verificar que no es investigado por una instancia judicial. 

"Roberto Gonzalest Barba preside  la Comisión de Justicia Partidaria  y la Comisión de Procesos Internos que sea conformada para este proceso, también deberá ser rigurosa con quienes habrán de representarnos en 2018 como candidatos", dijo el Dirigente del Comité Directivo Estatal. 

Los Comités Municipales del PRI, serán quienes evalúen y elijan a los próximos candidatos, sin embargo, Guajardo dejó en claro, que nada estará por encima de los lineamientos de control establecidos para el proceso electoral 2017-2018. 

Durante la conferencia de prensa de este lunes, habló también sobre el tema de la reelección de alcaldes, y reiteró, que ninguno de los Presidentes Municipales Priistas, tiene segura su postulación.  

"Ninguno está seguro, en todos los casos los Alcaldes traen un punto a favor por estar en funciones pero para efectos de la definición de los candidatos, en esa parte para el partido, son como cualquier otro compañero que aspira al mismo cargo", dijo.