Desalojan a invasores de la Ernesto Zedillo

Mega-operativo los tomó dormidos, por sorpresa
Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- Unos 200 elementos de la Policía Ministerial y de Fuerza Tamaulipas, sorprendió dormidos a las familias de invasoras del predio ubicado en la colonia Ernesto Zedillo.



La sorpresa no les permitió meter las manos a quienes desde hace un mes se habían instalado en el predio en mención, con casas provisionales, hechas de tarimas y cartón.



Y es que, cuando menos lo pensaron, unas 20 máquinas ya estaban trabajando ante la mirada de los policías.







De una forma pacífica, salvo unas tres personas que se resistían al actuar de la representación legal, se llevó a cabo el desalojo, dijo el coronel Jorge López, responsable de Fuerza Tamaulipas en esta ciudad.



El ruido de las máquinas y el retiro de la poca madera que lograron rescatar, hacía ver aún más impotentes a las familias, quienes buscaban la presencia de las autoridades para que les respondieran por la forma en la que eran desalojadas.



“Tenemos un mes aquí, limpiando, de sol a sol, instalando una casa provisional y no se vale que así de buenas a primeras le salen dueños a los terrenos, ¿cómo no vinieron antes?, ahora sí que ya está limpio aparecen”, expresaron los paracaidistas.







Dijeron que un comité ya había estado en Ciudad Victoria haciendo el trámite legal para poder adquirir el predio en posesión, sin embargo, este día lo poco que habían logrado levantar ya estaba en ruinas.



Miradas tristes, caras largas, molestas y de impotencia presenciaban cómo, lo que habían construido en un predio con dueño, en unos instantes les era retirado, tal y como desde un principio se llegó a pensar.