Suspenderían apoyos por proceso electoral

O reprogramarían su entrega, adelanta Sedesol Federal
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los programas sociales económicos de la SEDESOL Federal serían suspendidos o diferidos durante el transcurso del proceso electoral, de acuerdo a las reglas de operación que próximamente serán instruidas por sus oficinas centrales. 

María de Lourdes Flores Montemayor, encargada de despacho de la delegación, dijo que el blindaje aplicado durante los últimos procesos electorales, ha variado. 

En ocasiones, comentó, dejan de entregar apoyos y en otras reprograman las fechas de entrega para que no coincidan con el periodo de veda electoral.  

"Los programas sociales siempre se han blindado, se establece un comité en donde forma parte la Secretaría de la Función Pública, Auditoría Superior de la Federación, la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, los Órganos Internos de Control y Comités de Contraloría Social", dijo.

Las reglas de operación para el proceso 2017-2018, no han sido definidas, y serán dadas a conocer para que los beneficiarios estén informados sobre las modificaciones y las posibles nuevas fechas de entrega.