Usarán drones para combatir delitos

Seguridad Pública creará departamento especial, para operar tecnología de punta
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública usará drones en el combate al delito en las principales ciudades de Tamaulipas.

Esta tecnología de punta reforzará la televigilancia, que actualmente se realiza con cámaras fijas en puntos estratégicos de dichas urbes.

El secretario Luis Felipe López Castro dijo que primero se realizará un estudio, para saber cuánto cuesta adquirir esos aparatos aéreos no tripulados, pero sobre todo cómo operarlos a larga distancia en un Centro Especial de mando.

Necesitamos crear un área más especializada

“Al final, se convierte en una parte de la organización tan importante, que no puedes nada más comprar un dron comercial e incorporarlo a la operación”.

zsdf
Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas
5inco

“Un buen dron para vigilancias más extensas requiere de mucha autonomía, requiere de instalaciones más especializadas”, agregó.

El funcionario dijo que el estudio se realizará en el transcurso del próximo año, para solicitar el presupuesto respectivo a finales del mismo, esperando estrenar esta tecnología en el 2019.

“Los vamos a incorporar de manera gradual a nuestras operaciones como una alerta temprana, cuando vayamos a realizar una operación”, expresó.

“Lo que tenemos que hacer es no dejar de estudiar la tecnología, para ver cómo nos puede servir”.

López Castro aclaró que actualmente se utilizan drones en el combate del delito en Tamaulipas, pero esos aparatos ultra modernos son utilizados por la Secretaría de Defensa y la Marina en apoyo a las tareas de Seguridad Pública.