Esos kilos de más están afectando tu memoria

Según un nuevo estudio, la obesidad está saboteando tu mente y tu salud
Compartir:

Todos queremos llegar de la mejor manera a la tercera edad, pero para lograrlo cuidar de nuestro peso es uno de los hábitos más importantes que debemos empezar a adquirir. Ya que resulta, que la obesidad está afectando tu memoria y tu manera de aprender.

Y no es la primera vez que leemos algo que hace referencia a que los kilos de más no hacen nada bueno a nuestra salud. Es por ello que por lo general buscamos recomendarte rutinas de ejercicio y alimentos que pueden ayudarte a mantener un peso saludable.

Ya que un nuevo estudio llevado a cabo por SUNNY Downstate Medical Center dio a conocer que el sobrepeso daña y reduce los niveles de las moléculas NAA (N-acetil-aspartano), las cuales están relacionadas a las células del cerebro encargadas del aprendizaje, las emociones y la memoria.

Jeremy D. Coplan, profesor de psiquiatría en SUNY Downstate, dirigió el estudio utilizando espectroscopia de resonancia magnética, y descubrió que los participantes con sobrepeso mostraron niveles más bajos de NAA en el hipocampo que los sujetos con peso normal.

los resultados fueron independientes de la edad, el sexo y los diagnósticos psiquiátricos. El Dr. Coplan comentó en el estudio, "lo importante de este hallazgo es que el sobrepeso se asocia con cambios específicos en una parte del cerebro que es crucial para la formación de la memoria y las emociones, y probablemente para el apetito".

Así que ya lo sabes, trata de mantener un peso saludable para protegerte contra una variedad de problemas de salud. Ya sea que reduzcas el riesgo de padecer cáncer, tener enfermedades del corazón y diabetes, por mencionar algunos.