Llegó el día: Dónde, cómo y cuándo ver al Canelo vs Golovkin

Video:Gennady Golovkin y Saúl Álvarez chocan hoy en un combate muy esperado por el mundo del boxeo
Compartir:

Las Vegas.- Desde el año anterior, Gennady Golovkin, su equipo, y buena parte del mundo del boxeo expresaron varias veces que “Canelo” Álvarez le sacaba la vuelta al kazajo. Bueno, hoy no hay marcha atrás.

El jalisciense complacerá a sus miles de seguidores al enfrentar esta noche a “GGG”, el múltiple campeón mundial de peso Medio que presume una hoja invicta y llena de nocauts.

La gran batalla será transmitida en México por tres canales. Los dos gigantes de la comunicación, Televisa y TV Azteca, llevarán la transmisión, sin embargo es importante aclarar que ésta estará diferida media hora.

La única forma de verla en vivo en la República Mexicana será a través del canal Space, al cuál únicamente se tiene acceso mediante la televisión de paga.

El combate se está programado para iniciar a las 21:00 horas.

¿FAVORITO?
Golovkin es considerado ligero favorito por su poder de puños. El campeón ha  ganado 34 de sus 37 combates por la vía del cloroformo y muchos de ellos en los primeros tres rounds.

Sin embargo, no aparece entre sus víctimas un rival del estilo y estirpe del “Canelo”, quien además de potencia en sus nudillos, presume un buen boxeo basado en sus movimientos de cintura.

El kazajo viene de imponerse en marzo a Daniel Jacobs en una decisión unánime que despertó críticas, dado que muchos vieron ganar al norteamericano. Antes, en 2016, había superado por nocauts a Kell Brook y Dominic Wade, pero ninguno de  ellos con las características de Álvarez. 

SAÚL "CANELO" ÁLVAREZ

Llegó el día: Dónde, cómo y cuándo ver al Canelo vs Golovkin

- Ficha: Su nombre completo es Santos Saúl Álvarez Barragán. Nació en San Agustín, Jalisco, el 18 de julio de 1990. 

- Récord especial: “Canelo” y sus hermanos se encuentran en Guinness por el récord de siete hermanos peleando en una misma función. 

- Primer mentor: Su hermano mayor, Rigoberto, fue su primer entrenador y quien le regaló sus primeros guantes de box a la edad de 10 años.

- Desde abajo: Vendía paletas de hielo en los camiones para ayudarse económicamente y por las tardes entrenaba en el gimnasio de “Chepo” Reynoso.

- Problemas: A los 16 años comenzó con problemas de alcoholismo por el divorcio de sus padres. Esa etapa le duró hasta los 18 años.

- Su motivación: Su amor es su hija Emily Cinnamon, que significa “Canela” en español.

- WBC  Superwelter: 5 de marzo de 2011, contra Matthew Hatton y ganó por UD en 12.

- WBA Superwelter: 20 de abril de 2013, contra Austin Trout y ganó por UD en 12.

- WBC Mediano: 21 de noviembre de 2015, contra Miguel Cotto y ganó por UD en 12.

- WBO Superwelter: 17 de septiembre de 2016, contra Liam Smith y ganó por KO en el 9.

GENNADY GOLOVKIN

Llegó el día: Dónde, cómo y cuándo ver al Canelo vs Golovkin

- Familia: Gennady Golovkin nació el 7 de abril de 1982 en Karagandá, Kazajistán. Tiene padre ruso y madre coreana, además de cuatro hermanos.

- Tragedia: Fueron sus hermanos mayores, Sergey y Vadim, quienes alentaron a ‘GGG’ para ser boxeador. Ellos fallecieron en combate al unirse a la armada rusa.

- Amateur: Logró cuatro oros (dos en Campeonato Mundial y dos en Juegos Asiáticos) y una plata en Juegos Olímpicos Atenas 2004.

- Mudanza y debut: Se fue a vivir a Alemania, donde empezó su carrera profesional. Su primer oponente fue de Hungría,  Gabor Balogh.

- Políglota: Golovkin sabe cuatro idiomas: kazajo, alemán, ruso e inglés.

- Poderoso: Tiene el porcentaje de nocauts más alto en la historia de la división de los pesos medianos. 

- WBC  Mediano: 14 de agosto de 2010, contra Milton Núñez y ganó por KO en el 1.

- IBO Mediano: 9 de diciembre de 2011, contra Lajuan Simon y ganó por KO en el 1.

- WBC  Mediano Interino: 18 de octubre de 2014, contra Marco A. Rubio y ganó por KO en el 2.

- IBF Mediano: 17 de octubre de 2015, contra David Lemieux y ganó por TKO en el 8.

EL DINERO
Alrededor de 2 millones de hogares es la cifra que se rumora en Las Vegas sobre las expectativas de los organizadores de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin para el pago por evento de este día. El PPV cuesta 80 dólares y llegar a los 2 millones de hogares evidenciará que el boxeo está dispuesto a pagar por los grandes combates.

En cuanto a los boletos, el más barato estaba tasado en mil 034 dólares. Es decir, al rededor de 18 mil pesos mexicanos. Ahora, si el plan es ver a “Canelo” y “GGG” en primera fila, el precio del boleto está en 25 mil dólares, o sea, aproximadamente 450 mil pesos. 

SEGUNDO PESAJE
La organización del pleito entre “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin anunció que no habrá un segundo pesaje por parte de la Federación Internacional de Boxeo, toda vez que hay más de un título en juego. Éric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, dijo que ellos comunicaron que “Canelo” estaba dispuesto a hacer el segundo pesaje ordenado por la entidad boxística en sus peleas de campeonato.

La FIB pide que los peleadores no se excedan de 10 libras desde el momento del primer pesaje hasta un segundo pesaje realizado la mañana del sábado, regularmente a las 10:00 horas; sin embargo, Gómez dijo que en esta ocasión la gente de la FIB les dijo que no.