'Blindan' El Grito y desfile patrio

Instalan Centro Coordinador de Mando para monitorear con cámaras los puntos estratégicos; replicarán el modelo en 6 principales municipios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  A partir de las 8 de la mañana del viernes 15 y hasta que concluya el desfile de Independencia del 16 de septiembre, Ciudad Victoria será  monitoreada por cámaras de video-vigilancia.

Alejandro Hinojosa Lavín, director del C-4 Tamaulipas, dijo que se instaló un Centro Coordinador de Mando con el único fin de que las familias puedan disfrutar la celebración de las Fiestas Patrias en una sana y segura convivencia.

El Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicaciones armó cuatro grupos de monitoreo para la capital de Tamaulipas.

El primer grupo de cámaras están instaladas en la parte externa del Palacio de Gobierno; frente a la Plaza del 15; en el Paseo Mendéz que será el estacionamiento para el desfile del 16 de septiembre; en el 17 donde estará el presidium y el punto de desfogue que es en el estadio ‘Marte R. Gómez’. 

El segundo grupo de cámaras están ubicadas en las calles que acceden al centro de la ciudad.

scxz

El tercer grupo, es el de las cámaras de todos los accesos a la ciudad, desde la Interejidal, la salida a Monterrey, la salida a Matamoros y la salida al aeropuerto ‘Pedro J. Méndez’ y la salida vieja a Tula. 

El cuarto grupo es un sólo sitio: frente al Penal por la calzada ‘Luis Caballero’, para saber qué está pasando. 

“El C-4 es el conducto, es el medio con la infraestructura tecnológica para que las coorporaciones puedan estar coordinadas y puedan dar una respuesta adecuada ante los eventos que se lleguen a registrar”, agregó.

Son 425 los elementos entre operadores, monitoristas y de supervición los que estarán monitoreando a Victoria por motivo de las Fiestas Mexicanas.

  y desfile patrio

El Centro Coordinador de Mando está replicándose en los seis subcentros del Estado: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira; Mante y San Fernando, vigilando los 42 municipios restantes. 

También estará en funcionamiento el 911 para las llamadas de emergencia.