Tráiler bañó la carretera en leche

Remolque de un transporte de la empresa Lala se soltó y provocó la pérdida de cientos de litros del producto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una falla mecánica provocó la pérdida de cientos de litros de leche pasteurizada la mañana de este jueves, esto al soltarse uno de los remolques de un tráiler y volcar sobre la carretera Victoria-Zaragoza.

Elementos de la Policía Federal División Caminos acudieron al kilómetro 67+500 de esta autopista para tomar conocimiento de los hechos y entrevistarse con el chofer del tráiler, un Freightliner concesionado a la empresa Lala.

De acuerdo con la declaratoria del transportista, él se dirigía desde la ciudad de Torreón, Coahuila, donde la empresa láctea ubica su matriz operativa, con destino a la ciudad porteña de Tampico.

leche

En su unidad remolcaba dos contenedores refrigeradores de la marca Thermo King, cuando repentinamente el mecanismo de agarre de uno de ellos, o "perico" como se le conoce coloquialmente, sufrió una falla mecánica y se soltó.

QUEDÓ TIRADO A UN LADO DEL CAMINO
La velocidad y el peso del remolque lo hicieron volcar instantáneamente y el chofer, al escuchar el estruendo, detuvo su marcha y regresó a ver lo ocurrido, llamando posteriormente a las autoridades.

En el incidente se perdieron cientos de litros en leche pasteurizada que eran transportados a diversos supermercados y tiendas de autoservicio en la zona sur de Tamaulipas, mismos que por fortuna se encuentran protegidos por un seguro contra accidentes.

Una grúa particular se presentó al lugar del incidente para reacomodar el contenedor de vuelta bajo sus ruedas.