Ahora podrás hacer tandas por Whatsapp

En los próximos seis meses la plataforma de pagos y envíos de dinero Transfer, permitirá realizar una tanda entre contactos
Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Enviar y recibir dinero a través de un dispositivo móvil hoy podría parecer cosa de todos los días, pero hace cinco años se vislumbraba casi como una misión imposible.

En 2012 fue lanzada Transfer, una plataforma que transformó los teléfonos celulares en una herramienta para recibir información de una cuenta bancaria: consultar saldos, hacer retiros en cajeros automáticos sin tarjeta, así como enviar y recibir dinero.

Pero ahora, Alejandro Magaña, director general de Transfe dijo que en los próximos seis meses la plataforma tendrá nuevas funciones  como el que los usuarios podrán hacer y administrar tandas. 

Esto podría ser posible a través de formar un grupo de WhatsApp, en la que los participantes recibirán el monto y la periodicidad de los pagos.

A un lustro de su existencia, Transfer terminará este año con seis millones de clientes activos; 80% tuvieron su primer acercamiento al sistema financiero a través de esta plataforma.

Transfer ha sido un parteaguas en el impulso a la bancarización como un primer paso hacia una mayor inclusión financiera. Sus avances son notables, pero su potencial es aun mayor”, dijo Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

La app además permite realizar pagos en comercios, el pago de servicios, compras en tiendas de conveniencia, la compra de boletos de autobús y del cine, entre otros.

Transfer desde que nació es un servicio que puede contratarse a través de un centro telefónico, corresponsales, en la sucursal o por internet. Además 63% de los clientes activos tienen vinculado su celular a la cuenta”, dijo.

CONVERGENCIA

Daniel Hajj Aboumrad, director general de Telcel, aseguró que la evolución tecnológica ha llevado a una convergencia de los servicios móviles y los financieros.

Estamos convencidos de que con Transfer y la conectividad que ofrece la red de Telcel, continuaremos impulsando la inclusión financiera del país”, estimó.

Agregó que antes el celular se usaba para hacer y recibir llamadas; hoy es una oficina portátil  y medio de pago.

Marco Antonio Slim Domit, presidente de Grupo Financiero Inbursa, recordó que “gran parte del dinero ha pasado de ser un intercambio de algo físico a ser solamente un intercambio de datos y el operar electrónicamente con tecnologías como Transfer, es más seguro, más accesible, más práctico, más barato y más cómodo”.