Tamaulipecos votarán por 9 y no 8 diputados federales

"No es con dádivas como se obtiene el voto", dice Presidente de la Junta Local del INE
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya no serán ocho sino nueve los Diputados Federales de mayoría relativa (voto directo) que representarán a Tamaulipas en la Cámara Baja.

Eduardo Manuel Trujillo, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, dijo que es un error aceptar dádivas por parte de los precandidatos o actuales funcionarios, quienes tienen la responsabilidad de generar las condiciones propicias para el desarrollo del proceso electoral y no comprar la conciencia de los ciudadanos.  

“Cómo determinar esto, en base al ejercicio de su función, si en realidad atienden las necesidades sociales, no con dádivas, ese es un problema, con eso se consigue el favor del voto y al sentir el candidato que pagó por ese voto, no se siente con el compromiso con la ciudadanía”, dijo el Consejero Presidente del Consejo Local del INE. 

“Debemos confirmar que el Diputado desquite el ingreso que como sociedad damos a través de nuestros impuestos, observar que la labor legislativa permita transformar la sociedad en sus distintos rubros,  y si esa labor es una realidad, está bien invertido el recurso”, comentó. 

dgffd

“Pero si esto no se realiza y sólo se utiliza como trampolín para alcanzar otros cargos, para enriquecerse de poder, entonces como ciudadanos debemos emitir la sanción de no votar por ese partido o político”, agregó Trujillo. 

+ANÓTELO...

-Los actuales ocho Diputados Federales de mayoría, que representan a Tamaulipas en la Cámara de Diputados, son emanados del PRI. 

-La percepción salarial anual aprobada en el presupuesto de egresos 2017, de cada uno, es de 1 millón 942 mil pesos.     

-Es decir, que los actuales Legisladores Federales Tamaulipecos, perciben en conjunto 15 millones 536 mil pesos.