Zika aumenta 100% en tres semanas

Y humedad de lluvias generaría un repunte peor, alerta Salud
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública informó que los casos de zika en Tamaulipas ya son 288.

El 17 de agosto eran 146 casos detectados, es decir, en menos de tres semanas se incrementó al doble.

Son seis los municipios que concentran esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti: Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira y Victoria  

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que la lucha contra el zika, dengue y chikungunya es permanente en Tamaulipas.

 en tres semanas

“Los trabajos de seguimiento y evaluación serán permenentes, sobre todo en las Jurisdicciones que históricamente concentran el mayor número de casos por su condición de corredores migratorios y características democráficas, como son las del sur, de la frontera y la de Ciudad Victoria”, mencionó.

Si bien, en la última semana se registró una disminución en los casos, se podría presentar un repunte derivado de la humedad que dejaron las lluvias.

“Insisto, en que la forma más efectiva y económica para hacer frente a estas enfermedades es la prevención, por lo que pido a las comunidades la eliminación de los cacharros, voltear o tapar tambos o cubetas y lavar de forma regular todos los objetos utilizados para almacenar agua”.

+EN CIFRAS...

-322 casos registrados de dengue en lo que va del 2017
-Sólo 3 casos de chikungunya se han detectado.