Operador efectivo

INICIÓ A CORRER EL PLAZO PARA QUE QUIENES ASPIRAN…ser CANDIDATOS INDEPENDIENTES, ya sea a la PRESIDENCIA de la República, SENADO o DIPUTACIONES FEDERALES, manifiesten su intención ante el INE. 
Es una especie de criba, para evitar que la figura de CANDIDATURAS CIUDADANAS se contamine con los sueños no conseguidos a través de los partidos políticos. Que no sean perfiles dolidos los que terminen siendo postulados por la vía SIN PARTIDO. 
A ver: no puede convertirse en CANDIDATO INDEPENDIENTE quien no haya presentado su manifestación de intención. Y como eso ocurre antes que las precampañas en los partidos políticos, se asegura que quien va SIN PARTIDO, así lo deseaba desde un inicio.
El plazo obviamente es en el PROCESO FEDERAL que comenzó el viernes 8. 
Tratándose de aspirantes a candidatura independiente a la Presidencia de la República, tienen hasta el 8 de OCTUBRE para anotarse ante la Secretaría Ejecutiva del INE. 
Quienes deseen ser candidatos ciudadanos a la Cámara de Diputados, tendrán hasta el 4 de octubre y deberán hacerlo ante la Junta Distrital. 
Mientras que los sin partido que busquen un escaño en el Senado, podrán manifestar su interés máximo el 9 de octubre, ante la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local de que se trate. 
Para cuando lleguen a anotarse, tendrán que exhibir el acta constitutiva de una Asociación Civil, además de proporcionar los datos de la cuenta bancaria que estará sujeta a auditoría.
Es por eso que llegó la hora de la verdad para personajes como PEDRO FERRIZ DE CON, JAIME “EL BRONCO” RODRÍGUEZ y hasta FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, que en su momento expusieron la idea de ser candidatos INDEPENDIENTES a la Presidencia de la República.
A nivel Tamaulipas, de los que pretenden ser SENADORES o DIPUTADOS FEDERALES por ese camino, deberían de ‘abrirse’. 
Por ejemplo, si FELIPE GARZA NARVÁEZ ya vio que en MORENA prácticamente lo VETARON para la candidatura al SENADO que buscaba, debe ir pensando en manifestar su interés de ir SIN PARTIDO. Y así por el estilo. 
A nivel local, para quienes pretendan ser ALCALDES INDEPENDIENTES, operará otro plazo para la manifestación de intención. 
Y es que será hasta allá por mediados de DICIEMBRE, cuando empezarán a tener oportunidad de cumplir con ese requisito,…¡PENDIENTES!  

SERGIO GUAJARDO MALDONADO SACUDIÓ EL COMITÉ ESTATAL PRIISTA…y ordenó 33 nombramientos. 
Y, sin quererlo, se va viendo el relevo generacional con la llegada, por mencionar a alguno, de JUAN MACHUCA VALENZUELA a la SECRETARÍA de ORGANIZACIÓN. 
Originario de Río Bravo, ex dirigente priista y regidor en ese municipio, Machuca es un joven valor político tamaulipeco, que da resultados. 
No se puede dejar de ver el impulso de EDGARDO MELHEM en la definición de esa responsabilidad, pues JUAN es uno de los efectivos operadores del legislador, quizá en quien más confía. 
Vale recordar que los ‘ex’ Sedesol Federal traen una estructura estatal muy bien aceitada, que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, compartieron la información con el que tanto INSISTIÓ en tenerla. 
Era Secretario de Organización del Comité Estatal del PRI. Para más señas: ahora es alcalde y el domingo rindió su Primer Informe,…PLAGADO DE MENTIRAS.      

POR CIERTO: el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA puso en marcha la POLICÍA ESTATAL de AUXILIO CARRETERO, para coadyuvar con la Policía Federal División Caminos, Ejército y Marina, en garantizar la seguridad a quienes viajan por las vías terrestres. 
En una primera etapa serán 70 PATRULLAS y 140 elementos los que integran la corporación, que indudablemente tenderá a irse expandiendo…  
 
SE ME OLVIDABA: una de las demandas más sentidas de los tamaulipecos…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com