Rapiñan sorgo en volcadura

Saqueadores superaron en número a los agentes estatales y cargaron tanto grano como pudieron

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un nuevo acto de rapiña se desató tras un percance carretero, ocurrido ahora sobre la carretera Victoria-Soto la Marina, donde decenas de pobladores acudieron para llevarse tanto sorgo como pudieran cargar.

El incidente ocurrió en el kilómetro 12 de la referida autopista, hacia donde acudieron elementos de Fuerza Tamaulipas y Policía Federal División Caminos para resguardar la carga de un tráiler de la línea Ga-Led.

No obstante, a su llegada ya se encontraban ahí decenas de ejidatarios recogiendo el sorgo derramado de la caja del transporte, mismo que usan para alimentar a sus animales domésticos y para ellos “lo que cae en la carretera es propiedad del que lo recoja”.

 en volcadura

Rebasados en número, los agentes del orden no pudieron hacer nada para impedir la rapiña y se limitaron a impedir que ocurriera una trifulca entre los pobladores, además de tomar conocimiento del incidente.

VOLCÓ POR ACELERADO Y ACABÓ HERIDO
El percance se originó cuando el conductor del tráiler antes mencionado circulaba cargado con 32 toneladas de este grano rojo con destino a Zacatecas cuando tomó una curva a presunto exceso de velocidad.

sdfsd

Esto causó que el peso de la carga lo venciera, provocando que se fuera de lado hasta acabar recostado fuera del camino. Al caer la caja, el trailero dio de tumbos dentro de la cabina y sufrió diversos golpes contusos, ninguno de gravedad.

Instantes después arribaron ejidatarios que viven cerca del lugar para la rapiña.