Activan Policía Estatal de Auxilio Carretero 

Con 70 patrullas y 140 elementos ayudará a Policía Federal a vigilar las carreteras. También les cambian color del uniforme

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado puso en marcha la nueva Policía Estatal de Auxilio Carretero, que desplegará 70 autos patrulla y 140 elementos para vigilar las carreteras de Tamaulipas.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que esta nueva corporación forma parte del compromiso que hizo de restablecer la seguridad, el orden y Estado de Derecho en el Estado.

La Policía Estatal de Auxilio Carretero no suplirá las funciones que realiza la Policía Federal, al contrario, viene a trabajar de la mano con las Fuerzas Federales, dijo.

Activan Policía Estatal  de Auxilio Carretero

“Estas (patrullas) son las primeras 70 de muchas otras que estaremos incorporando a la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.

Otras 30 patrullas estarán enviando a las principales ciudades del Estado, para que realicen funciones como Policía de Promoximidad. 

“Son las primeras cien, de muchas otras que año con año estaremos incorporando a la Secretaría de Seguridad Pública”, agregó García Cabeza de Vaca.

180 mdp
Invirtió el Gobierno del Estado en uniformes y equipos

POLICÍAS ESTRENAN UNIFORMES

Para cambiar la imagen que la ciudadanía tenía de los policías, quienes portaban uniformes color negro, el Gobierno del Estado se los cambió.

“Queremos que tengan una presencia más amigable”, dijo el gobernador.

“Tenían unos colores que no iban de la mano con lo que queríamos transmitir que es confianza”, agregó.

El color azul fuerte identificará a la Policía de Reacción.

Activan Policía Estatal  de Auxilio Carretero

El color gris lo utilizarán los oficiales de Guardia y Custodia que están en los Centros de Ejecuciones y Sanciones como en los Centros de Reintegración Social de lo Familiar y los Adolescentes.

Fuerza Tamaulipas, ahora cambiará de nombre y en lugar de usar el color negro de uniforme, tendrá el color azul.

Se llamará “Policía Estatal Especial”, y cuenta con 47 elementos en servicio y 37 más en formación.

El resto de las especialidades: Policía Montada, de Proximidad, la Motorizada y el agrupamiento K-9, utilizarán uniformes integrados por pantalón azul y camisa blanca.

+LO QUE SE SABE...

-La Policía Estatal de Auxilio Carretero será monitoreada las 24 horas del día para saber si cumplen con sus patrones de vigilancia o se encuentran inactivos.

-Los policías están más preparados, mejores entrenados, capacitados y certificados.

-Para el Quinto año de Gobierno, se contará con el número de Policías Estatales certificados que requiere Tamaulipas.