Requiere Anticorrupción "dar un golpe de nivel"

Ciudadanos confían en que se castigarán a ex funcionarios: COPARMEX-Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser Tamaulipas líder en la corrupción por los antecedentes de los ex gobernadores priistas, el Sistema Estatal Anticorrupción deberá dar un golpe de gran nivel. 

"Que se den golpes ya, a los grandes niveles de impunidad que hay", dijo Luis Torre Aliyán. 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria comentó que la  ciudadanía tamaulipeca confía en el Sistema para que castigue a los ex funcionarios que cometieron actos de corrupción en el pasado. 

Comentó que el Estado debe dar esa batalla contra la impunidad y ser pionero a nivel nacional. 

Luis Torre Aliyan, presidente de la Coparmex Victoria.
Luis Torre Aliyan, presidente de la Coparmex Victoria.

Agregó el empresario que las 12 denuncias nuevas que la Fiscalía Anticorrupción ha recibido bajo el sistema de justicia oral, es un avance y ejemplo de que se está trabajando.

"Hablar de que ya hay trabajo y se están incorporando nuevas denuncias, quiere decir que los ciudadanos están participando", mencionó. 

COMITÉ DE PARTICIPACIÓN DEBERÁ SER INTEGRADO CON LOS MEJORES PERFILES 

El presidente de la Coparmex-Victoria llamó a la Comisión de Selección a que la integración del Comité de Participación Ciudadana sea multidisciplinaria, que cada ciudadano sea de un perfil diferente pero del que solicita el Comité. 

"La expectativa que tenemos es que se elijan realmente los mejores, que se privilegie la multidisciplina en los cinco, no se puede llegar al grado de establecer un mismo perfil para los cinco ciudadanos, entre más nutrida esté la participación es mejor". 

Con la integración del Comité de Participación Ciudadana, el 27 de septiembre, da comienzo para que quede formalmente integrado el Sistema Local Anticorrupción.