Crueldad humana contra animales

Un perro recibe machetazo y es sacrificado; un caballo es abandonado porque se desangra

Tampico, Tamaulipas.- Crueldad animal en la zona sur del estado: un perro tuvo que ser sacrificado tras recibir un machetazo en la cara que casi le partiera toda la nariz.

Además, un carretonero dejó abandonado su caballo luego de que éste se desangrara.

Por Facebook los animalista han estado reportando que en estos casos de crueldad animal no hubo intervención de las autoridades, pese a que algunos municipios ya cuentan con el Reglamento para poder aplicar sanción.

Crueldad humana  contra animales

El primer caso fue "El Firulais", que recibió un gran machetazo en la cara.

El perro sufrió mucho hasta que un ciudadano lo reportó en redes sociales y entre varios se cooperaron para llevarlo con un veterinario.

Crueldad humana  contra animales

El médico dijo que había pocas probabilidades de que sobreviviera, pues había perdido mucha sangre, y atenderlo costaría 20 mil pesos, adicional a los 3 meses de recuperación, por eso prefirieron sacrificar al can.

Este lunes un caballo desangrándose fue reportado en Ciudad Madero, donde su propietario, un carretonero, lo dejó parado pues ya no pudo seguir caminando, pero le dejó parte del equipamiento de arrastre.

Crueldad humana  contra animales

Los rescatistas pidieron la intervención de las autoridades para buscar al dueño y aplicar la sanción correspondiente, así como brindarle atención al caballo, que presentaba daños por el trabajo forzado que se ve obligado a realizar todos los días.