Concursan Direcciones de 3 Escuelas Normales

Sólo podrá participar el persona docente de base adscrito a esas instituciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Educación lanzó las convocatorias para buscar al personal que ocupe las direcciones de tres las Escuelas Normales de Tamaulipas. 

Se trata de La Urbana 'Cuauhtémoc' de Nuevo Laredo; Normal de Educadoras 'Mtra. Estefanía Castañeda' y la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, ambas de Victoria. 

Concursan Direcciones  de 3 Escuelas Normales

Establece que sólo podrá participar en el Concurso de Oposición el personal docente de base adscrito en esas escuelas. 

Las convocatorias establecen entre sus requisitos, que deberán ser mexicanos, tener mínimo 5 años ininterrumpidos en la formación de docentes en la institución, contar con un grado de maestría. 

Además de realizar funciones directivas, de docencia, investigación, haber representados a la institución en eventos y no ocupar cargo público, religioso o sindical. 

Los aspirantes al cargo de director tienen 15 días hábiles para entregar la solicitud de registro en la Dirección de Formación y Superación Profesional de Docentes, acompañada de los requisitos solicitados en la convocatoria. 

La Dirección en un plazo no mayor de diez días hábiles publicará los resultados a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que sea la que expedirá el nombramiento. 

+LO QUE SE SABE...

-El cargo a director será por un periodo de 4 años, sujeto a un proceso de evaluación anual de resultados.