Investigan por despensas a Eugenio Hernández 

Fueron entregadas en 2007 a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Peculado se castiga con hasta 14 años de cárcel.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT) indaga al ex Gobernador Eugenio Hernández por presuntamente haber desviado cajas de despensas con botiquín de primeros auxilios en 2007.

Grupo Reforma publica este viernes que, de acuerdo con fuentes gubernamentales, el organismo ministerial también investiga por estos hechos a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado. 

Por ahora no existe una cuantificación de la mercancía que no fue utilizada para los fines que originalmente se tenían previstos.

La FECCT citó a declarar a Hernández en calidad de probable responsable, para un interrogatorio que se tenía previsto el pasado 21 de agosto en la averiguación previa 09/2017.

La diligencia no se llevó a cabo porque el indiciado presentó un amparo y una juez federal suspendió su comparecencia.

Al ex Gobernador se le investiga en una averiguación previa y no una carpeta de investigación.

El delito de peculado no es grave pero de acuerdo al Código Penal del Estado, a quien se le acredita, puede llegar a tener una pena de prision hasta por 14 años. 

Es apenas la primera investigación que se le sigue. 

Hernández Flores tiene pendientes dos ordenes de detención en Estados Unidos, donde se le acusa de lavado de dinero y otros delitos.