¿Arreglado Matamoros?

EL PANISTA, Carlos García González, rindió este miércoles reciente, en Matamoros, su informe anual de labores como diputado local.
Al evento, celebrado en el salón Imperial del hotel Residencial, asistió como invitado de lujo el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Pero también ocuparon asientos en primera fila varios Secretarios, como el de Educación, Héctor Escobar; el de Bienestar Social, Gerardo Peña, y el de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro. Al lado de ellos figuró el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar.
Desde luego que también pasaron lista de presente la mayoría de los integrantes de la legislatura, incluyendo a los priistas que coordina Alejandro Etienne Llano.
Hasta el alcalde priista, Jesús de la Garza Díaz del Guante, estuvo aplaudiendo el informe del legislador.
La capacidad de convocatoria del también Presidente de la Junta de Coordinación Política demostró que está convertido en uno de los activos más importantes de su partido.
Dicho de otra forma, para el PAN, Matamoros está arreglado. ¿Alguien duda que “Chito” vaya a ser el candidato a alcalde?
YA DENTRO DE su informe, el matamorense  destacó acciones legislativas importantes logradas en el primer año de ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura.
García González preside tres comisiones ordinarias, es vocal de otras seis y ha subido 32 veces a la tribuna legislativa para presentar alguna iniciativa o debatir otra.
Entre los asuntos más destacados en los primeros 12 meses de la legislatura, destacó la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.
También figura en esa carpeta de iniciativas trascendentes, la nueva Ley de Adopciones en Tamaulipas que dará mayor oportunidad a niños y niñas huérfanos, de encontrar un hogar.
Fueron reformadas la Ley de Salud y la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos para garantizar a todas las madres trabajadoras su derecho a la lactancia.
POR CIERTO, a su llegada al informe legislativo, el gobernador Cabeza de Vaca reiteró la trascendencia que tendrá para la sociedad tamaulipeca la estrategia que  su administración inició esta semana en Reynosa para recuperar el tejido social.
Dijo que no será tarea fácil porque, la situación de inseguridad pública y de todo tipo de violencias es producto de décadas de abandono, por lo que revertirla requerirá de mucho tiempo y recursos económicos.
Sin embargo, advirtió que si su Gobierno tiene que dedicar todo el sexenio a esa tarea, así se hará.
Como le decía recientemente, hay que reconocer que es la primera vez en que los tamaulipecos vemos una estrategia ordenada, con procesos y objetivos bien definidos.
Ojalá y dé resultados. Es urgente que así sea.
ALGUIEN debería recordarle al Fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea, que una exigencia o característica de su investidura es la autonomía e independencia política.
Es necesario el recordatorio porque al responsable de la prevención e investigación de la corrupción, le ha dado por aparecerse en todo evento político, al lado de los hombres del poder público.
Tal vez Castro Ormaechea no se da cuenta de ello, pero como que tanta convivencia pone en duda su capacidad de ser imparcial al momento de iniciar una investigación contra algunos de quienes lo invitan.
Lo menos que puede hacer es guardar las formas.

ASÍ ANDAN LAS COSAS
roger_rogelio@hotmail.com