Mujer manda a matar a su pareja

Karen mandó asesinar a su pareja porque sospechaba que había violado a su hija
Compartir:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Karen Salazar Velasco, pagó 15 mil pesos para que unos “asesinos” mataran a Juan Carlos Martínez Cruz, su pareja sentimental, y al parecer tenía motivos: la mujer sospechaba que el tipo había violado a su hija, quien padece autismo.

La mujer de 28 años de edad, fue detenida en días pasados y vinculada a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

En una audiencia pública realizada el pasado lunes en la quinta sala de los juzgados de Ciudad Juárez, la policía ministerial Jazmín Solís Sauceda indicó que la investigación respecto del crimen de Martínez Cruz le fue asignada y por ello entrevistó a Karen.

La agente relató que Karen le confesó que días antes del asesinato de Juan Carlos, él estaba tomando bebidas alcohólicas y la mandó a hacer una compra a la tienda, pero al regresar lo encontró con los pantalones abajo por lo que revisó a su hija, quien padece autismo y encontró “un fluido”.

Al proseguir la testigo, explicó que desde ese día la pareja empezó a discutir y Karen le contó lo sucedido a un hombre que identificó como Rodolfo Rivas Pérez, un mecánico que conoció hace tres meses y con quien había iniciado una relación sentimental.

Rodolfo le propuso a Karen deshacerse de Juan Carlos; después de pensarlo ella aceptó y presuntamente el pasado 26 de agosto entregó 15 mil pesos a Rodolfo afuera de un negocio ubicado en la calle Reyes Estrada y avenida De las Torres, para que él a su vez hiciera llegar el efectivo a las personas que harían el ‘trabajito’.

La agente precisó que Karen le indicó que los homicidas le pusieron un arma de fuego en la cabeza y le preguntaron dónde estaba su pareja, ella se quedó callada pero al escuchar que caía el agua de la regadera fueron al baño y lo balearon.

Luego ella salió de la vivienda en busca de ayuda y un vecino la acompañó de regreso a la casa y taparon el cuerpo con una cobija verde.

Al dictar el auto de vinculación a proceso el juez Adalberto Contreras Payán consideró que esos datos son suficientes para el inicio del proceso penal y también aprobó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria