Abandonan a burro; dueño lo reclama

-'Filemón' fue llevado al corralón, porque lo dejaron abandonado con todo y remolque, en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- El señor Rogelio Aguirre acabó en un predicamento después de reunirse con Filemón, un burro de carga que había rentado, en el predio de Tránsito municipal.

Y es que las autoridades le cobran 900 pesos por entregarle el animal, mismo que ellos recogieron al detectarlo en estado de abandono sobre las calles de esta ciudad, cuando él lo rentó por cien pesos.

Todo comenzó hace unos días, cuando don Rogelio, quien se dedica a rentar animales de carga con todo y carretones, arrendó a Filemón a tres muchachos que necesitaban al animal.

No obstante, los jóvenes en un momento dado dejaron abandonado al burro en un solar baldío, todavía atado al carretón de madera.

EN GRÚA SE LO LLEVARON
Peatones y automovilistas que vieron al animal lo reportaron al 072, línea directa de la Oficina de Control Ambiental de Matamoros, desde donde despacharon a agentes de Tránsito con una grúa para recoger al burro.

Dos días después llegó a las oficinas de Tránsito don Rogelio buscando a su animal; los agentes lo llevaron a un predio donde pudo reunirse con Filemón.

Animal fue arrendado pero lo dejaron solo en un baldío, donde fue recogido por autoridades municipales

El problema vino cuando las autoridades le informaron que tendría que desembolsar 900 pesos para que le entregaran a la bestia, monto que incluye la tarifa de la grúa.

“Y pues yo no tengo ese dinero, pero lo voy a conseguir; yo el burro lo rento a cien pesos, ya con todo y la carreta, pero los 900 los voy a tener que conseguir a ver de dónde”, dijo el jornalero.

Afortunadamente para él, personas que se enteraron de su situación acudieron a él para ayudarle a pagar la “fianza” de Filemón y que pudiera regresar con él a casa.