Calla Almaraz ante contrainforme

Nuevamente, Alcalde trata de escapar de Periódico 5inco teniendo como ‘tacle’ a su Director de Comunicación Social, José Manuel Flores
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Óscar Almaraz Smer no quiso responder al regidor Mario Ramos Tamez, quien en la sesión de cabildo del martes expuso múltiples fallas de la actual administración municipal.

Incluso, el Munícipe trató de evadir a Periódico 5inco, al final de la sesión de este jueves, saliendo de la Sala de Juntas por el lado izquierdo, cuando usualmente lo hace por el derecho, en donde estaba esperándolo el representante de este medio de comunicación.

El intento de escape de Almaraz Smer se evidenció, cuando Periódico 5inco trató de coparlo rápidamente por el lado izquierdo; y entonces el alcalde se regresó al lado derecho, en donde finalmente fue cuestionado.

Extrañamente, esta sesión fue convocada a las 9:00 horas, cuando usualmente se celebra a las 10:00; y dicho cambio fue ocultado a la prensa por el director de Comunicación Social, Juan Manuel Flores Montemayor, pero Periódico 5inco se enteró del movimiento y fue el único medio presente en la misma.

Flores Montemayor nuevamente trató de evitar la entrevista interponiendo su cuerpo entre Periódico 5inco y el Alcalde, al grado de pararse en la puerta de salida, para darle tiempo de escapar a paso veloz.

Hasta las escaleras principales, se dio alcance a Almaraz Smer quien otra vez muy sonriente se negó a responder a las críticas.

 
LA EXHIBIDA QUE 
REGIDOR DIO AL ALCALDE

Algunos de las declaraciones vertidas por Ramos Tamez en contra de Almaraz Smer y sus principales colaboradores en la sesión del martes, que literalmente fue un contrainforme a un año de administración, fueron:

1).- “Seamos francos, el sistema de bacheo es obsoleto y es un gasto inútil de dinero de la gente, el bache al poco tiempo reaparece y no hay aún programa o plan, para dejar de hacer bacheo paliativo y momentáneo, así no se construyen las grandes ciudades”.

2).- “Si Tránsito cuida a los funcionarios y multa a tantos ciudadanos como le es posible, entonces por qué no transparentar la recaudación de esas multas y mostrar en qué se usa ese dinero y por qué no ajusta siquiera para reparar un semáforo”.

3).- “Merecemos saber a qué se debe la incapacidad de contar con alumbrado público de calidad y por qué hay días que los ciudadanos deben de caminar a sus casas en oscuridad, es hora que nos digan que no pueden”.

4).- “Todo representa un reto y tal vez el más esencial sea el del agua donde el director de Comapa da explicaciones sensatas, pero no da soluciones”.

5).- “¿Qué se hace exactamente con la recaudación obtenida en los parquímetros?... El pueblo merece saber esto, por la simple y sencilla razón de que ese dinero es suyo y sale literalmente de sus carteras”.

6).- "El tiempo de dejar las cosas para después, de las medidas a medias, de la simulación, de dejarle el problema a la administración que sigue, ya no existe, ya se nos acabó... No pedimos nada fuera de lo normal, sólo pedimos póngase a jalar.