Aún puedes trabajar en EU y Alemania

Tamaulipecos ya cubrieron al 100 por ciento, las ofertas laborales que había en Canadá

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La bolsa de trabajo en Canadá, fue cubierta al 100 por ciento, pero aún quedan vacantes en Alemania y Estados Unidos, dijo en entrevista, la Secretaria del Trabajo, María Esthela Chavira Martínez. 

Dijo que fueron 310 tamaulipecos, principalmente de los municipios de Mante, González y Altamira, quienes buscaron y consiguieron esta oportunidad de trabajo en Canadá, y dados los buenos resultados, se gestionarán mayores oportunidades en esa nación. 

"El trámite es tener voluntad y que se acerquen a las oficinas regionales del empleo en los diferentes municipios. Son trámites sencillos, se hace una capacitación, reclutamiento para que reúnan el perfil que están solicitando en Canadá, Alemania y Estados Unidos", dijo la funcionaria. 

Aclaró, que los gastos de traslado son cubiertos por las empresas, y que al momento de llegar a estos países, ya cuentan con un lugar dónde vivir y un panorama de la zona donde habitarán mientras trabajan fuera de México. 

"Sólo el pasaporte, es un trámite personal que deben tramitar y aquí les damos la asesoría debida, de acuerdo a la empresa que los contrata".

"Ya llevan espacio para vivir y el salario que van a ganar, todo el escenario de a dónde van a llegar", comentó.