Otras reglas

ES UNA BOCANADA, LA QUE RECIBIERON LOS PERREDISTAS…de TAMAULIPAS, con el anuncio de su Comité Nacional de que, para la elección 2018, irán UNIDOS con el PAN y con Movimiento Ciudadano. 
Y es que aquí, las carreras de ALBERTO SÁNCHEZ NERI y de JORGE VALDEZ VARGAS estaban enterradas, por haberse aliado ‘de facto’ con el PRI en la elección local de 2016, donde se produjo la ALTERNANCIA CIVIL PACÍFICA. 
En repetidas ocasiones, los albiazules intentaron convencer a VALDEZ y SÁNCHEZ NERI de que solamente unida, la oposición estatal podría sacar al PRI del Palacio de Gobierno Estatal. 
Prefirieron acatar la orden que les daba CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, entonces alcalde de NUEVO LAREDO, para alinearse a los intereses oficialistas. 
Luego se le oiría decir a JORGE VALDEZ, cada que se acordaba, que lamentaba no haber aceptado la propuesta del PAN, que hasta en tres ocasiones le hicieron, para armar un FRENTE OPOSITOR en esa elección que fue para decidir por el Gobernador del periodo 2016-2022. 
Viene el tema porque ahora a nivel nacional, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registraron un FRENTE CIUDADANO para contender en la elección PRESIDENCIAL del 1 de JULIO de 2018.
La decisión seguramente la tomaron, a partir del posicionamiento del Partido MORENA, con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como virtual candidato; y por la pésima imagen que posee el Partido Revolucionario Institucional, con el que obviamente no quieren aliarse. 
Calculan los dirigentes de esos tres partidos, que con el FRENTE CIUDADANO pueden llegar a detentar el Poder Ejecutivo Federal, e incluso lograr mayoría en las Cámaras de DIPUTADOS y SENADORES. 
El problema estará, sin embargo, al interior de cada instituto político, primero para proponer un perfil por partido, y luego para aceptar el RESULTADO que vía encuesta, votación, o lo que usted quiera y mande,…SE ACUERDE.   

CON TODO Y QUE SON ACTOS ANTICIPADOS…RAFAEL MORENO VALLE estuvo oootra vez ayer en TAMAULIPAS, con el pretexto de acudir a un evento de rendición de cuentas. 
El ex gobernador de PUEBLA se siente seguro, ahora que fue registrado el FRENTE de partidos políticos, de lograr ser el CANDIDATO PRESIDENCIAL. 
Ciertamente en la elección 2010, que lo llevó a la gubernatura de su estado natal, Moreno Valle abanderó una coalición integrada por el PAN, PRD, Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y hasta el PANAL, pero eso no define que, SIETE AÑOS DESPUÉS, cuando se anota para suceder a ENRIQUE PEÑA NIETO, tenga en automático el pase a la candidatura. No. 
Por aquellos años, por ejemplo, sus acuerdos para alinear al PANAL fueron con ELBA ESTHER GORDILLO, pero ni modo que mantenga su apuesta en ese personaje para ganarse la confianza de los miembros del partido turquesa.
No pierde oportunidad el poblano para acudir a eventos públicos donde pueda ser visto como aspirante Presidencial. 
Ya le quedan pocas horas para serenarse, por aquello de que dará inicio el Proceso Electoral Federal y, entonces sí,…OTRAS REGLAS OPERARÁN.   

POR CIERTO: el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA continúa en REYNOSA, a donde previamente dijo que se enfocaría esta semana. 
Allá, el mandatario estatal dio arranque a programas estatales, como el de SEGURO POPULAR EN TU HOGAR. 
Es por eso que los victorenses esperan un PLAN similar al activado en aquel fronterizo municipio, pero que se llame “Unidos por Victoria”… 
 
SE ME OLVIDABA: y el domingo iniciará el Proceso Electoral Estatal 2017-2018… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com