Aplica Sedena DN III por tormenta 'Katia'

-El plan está en su fase de prevención en Tamaulipas, informó la dependencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está aplicando el Plan DN IIII en su fase de prevención para auxiliar a la población en caso de desastre por la depresión tropical número 13 que esta mañana se elevó a tormenta tropical "Katia".

Las acciones se efectúan a través la IV Región Militar 8/a Zona Militar, Zona de Acción Centro y el 77/o. Batallón de Infantería. 

gfhj

El personal castrense perteneciente a la 8/a Zona Militar, se mantiene desplegado en el Estado llevando a cabo recorridos terrestres en las posibles zonas de riesgo que puedan verse afectadas por la depresión tropical.  

Lo anterior con el fin de atender las necesidades de la poblacion y en caso de ser necesario evacuar de manera oportuna a un area segura a la poblacion afectada.

"Con estas acciones, la Sedena refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca, para salvaguardar la integridad y seguridad de los pobladores, trabajando en coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno", dijo la dependencia en un comunicado.