Depresión tropical a 125 km de Tampico

Cierran puerto a embarcaciones menores; esperan que fenómeno impacte en Veracruz
Compartir:

Tampico, Tamaulipas.- Se formó la depresión tropical número 13 en el Golfo de México, en este momento se ubica a 125 kilómetros este de Tampico, y tiene vientos máximos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora; se prevé que su impacto sea en Veracruz el sábado 9 de septiembre.

De acuerdo al pronóstico que da el Centro Nacional de Huracanes, el movimiento del fenómeno meteorológico será lento, y que al encontrarse con el frente frío número 2, que ingresa este martes a la República mexicana, se vaya hacia Veracruz.

El disturbio evolucionó a las 4 de la tarde, y su movimiento es a 4 kilómetros por hora, por ello se espera que hasta el sábado toque tierra en las costas centrales del estado de Veracruz.

Cierran puerto a embarcaciones menores; esperan que fenómeno impacte en Veracruz

El coordinador regional de Protección Civil, Saúl Rivera Caballero, dijo que el pronóstico es que el fenómeno meteorológico no impacte en la zona sur de Tamaulipas, sin embargo, su cercanía con Tampico ha generado fuertes lluvias en Tampico, Madero y Altamira, de forma intermitente, lo que ha dado oportunidad a que el agua baje.

Informó que ellos se mantienen vigilantes de la depresión tropical, sin embargo, dijo que no están ni en prealerta, aunque Capitanía de Puerto de Tampico ya cerró el puerto a las embarcaciones menores, debido al oleaje que se está registrando en el Golfo de México.