Nómina estatal devora 60% del Presupuesto 

Ni más bases sindicales, ni nuevas contrataciones, sentencia Secretario de Administración 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, dijo que no existe ningún distanciamiento con la Secretaria General del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, y que durante el primer año de gestión, la relación ha sido “buena-normal”.

“No hay distanciamiento, hay paz social en gobierno del estado, tenemos diálogo sindicato y gobierno. El secretario general (de gobierno) ha dado buenas negociaciones y en buenos términos". 

"Vemos paz social y política, sin brote que nos ponga en focos amarillos o rojos, la relación ha sido buena, normal”, expresó Jesús Nader Nasrallah.  

Pese a ello, advirtió que la nómina sindical se mantendrá, de acuerdo a las políticas de austeridad fijadas por el Gobierno de Tamaulipas, que determinó a pocos meses de la administración, que el número de bases era suficiente y que lejos de pensar en un incremento, lo mejor era aplicar reducciones.  

Jesús Nader Nasrallah, Secretario de Administración del Gobierno del Estado
Jesús Nader Nasrallah, Secretario de Administración del Gobierno del Estado

“Se va seguir manteniendo, vemos que es suficiente, al igual que la nómina de administración. El 60 por ciento de la nómina le pega al presupuesto y no queda dinero para invertir en los proyectos”, dijo el funcionario. 

Nader comentó que durante los últimos 11 meses, han sido congeladas 3 mil plazas, de personas que no realizaban ninguna función en las dependencias, y que sólo “se la pasaba sentada”.

“Queremos aclarar, que sus prestaciones, no se les han marginado pero tampoco aumentado.

Consideramos que unas son de beneficio a las familias, y según lo consensuado, se han llegado a acuerdos constructivos”,comentó.