Lanzarán plan "Unidos por Victoria"

Para intervenir integralmente en el tema de inseguridad, como ya ocurre en Reynosa, revela Gobernador 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El plan ‘Unidos por Reynosa’ que recién lanzó el Gobierno del Estado para reducir la violencia, también se replicará en Victoria.

“Este es un modelo que se estará replicando en muchas otras comunidades y en muchos otros municipios de nuestro Estado, como el caso muy particular de Ciudad Victoria”, dijo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin dar una fecha para que ese modelo, que busca atacar de manera directa el problema de la inseguridad en los diferentes polígonos, aterrice en Victoria, el mandatario mencionó que su gobierno llevará acciones para reconstruir el tejido social en los municipios que han sido afectados por la violencia.

“Por eso, de una manera permanente vamos a trabajar para sacar adelante a Reyosa y todos los municipios afectados”, insistió.

El 24 de agosto, el Observatorio Ciudadano Tamaulipas (OBCITA) presentó el termómetro delictivo de Victoria en los últimos 12 meses, resaltando que los delitos que más se registran en la capital tamaulipeca son: homicidios dolosos, secuestros, extorsiones, robo a casa habitación, violación sexual y el abigueo y que a la vez lideran por su índice a nivel nacional. 

García Cabeza de Vaca compartió que, de acuerdo al tema de Pacificación Nacional, Tamaulipas ocupa el lugar 16, cuando anteriormente ocupaba los primeros lugares de inseguridad.

“No es consuelo, ojo, ocupamos el lugar número 16 pero estamos debajo de la media nacional, quiere decir que han habido grandes avances”, expresó.

Algunos de esos avances, dijo, es la llegada de nuevas inversiones, la generación de empleos que durante el primer semestre del año superó los 23 mil; en el tema de turistas y visitantes, dijo, se rompió récord en 2017.

Comentó que su gobierno trabajará en recuperar el tejido social de los 43 municipios a través de acciones de seguridad, prevención, becas, rescate a espacios públicos, escuelas de Tiempo Completo y apoyos del sector salud.