PAN, PRD y MC unen fuerzas; olvidan diferencias

Dirigentes estatales esperan reunirse a la brevedad para dialogar sobre el acuerdo tomado a nivel nacional para elección 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El “Frente Ciudadano por México” integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fue registrado como plataforma  ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En Tamaulipas, los dirigentes de los Comités Directivos Estatales de estos tres institutos políticos, dicen estar dispuestos a unir fuerzas y dejar en el pasado sus diferencias, los proyectos personales y los dimes y diretes, que caracterizaron el pasado proceso electoral 2016.   

Del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo, dijo que como primer paso, los representantes partidistas deben buscar las coincidencias de los ciudadanos tamaulipecos, y construir los puentes necesarios de comunicación para lograr “esta gran fuerza política en el 2018".  

“Es la consolidación de lo que ha estado buscando Acción Nacional, un frente de fuerzas políticas y un frente ciudadano, para llegar muy fuertes al proceso 2018 y recuperar la Presidencia de la República”, dijo.

“No será difícil lograr coincidencias, porque cuando se antepone la voluntad de los ciudadanos, no hay ningún obstáculo”, agregó Elizondo.   

Gustavo Cárdenas

Gustavo Cárdenas, dirigente de Movimiento Ciudadano, dijo estar “totalmente dispuesto” a establecer diálogo con el dirigente panista y del PRD, y generar el piso que permita armar la estructura de gobierno ciudadana, que esté por encima de los interés partidistas. 

“Una plataforma de gobierno plural, con diálogo para armar lo que requiere el país, llevando como primicias el combate a la corrupción e impunidad.  No habrá diferencias, por encima del país no hay un interés mayor, no hay con que yo quiero ser o no, la prioridad son los ciudadanos", comentó Cárdenas Gutiérrez. 

“Estamos despojándonos de los colores partidistas para poder hacer un gobierno que está demandando la población en estos momentos, tengo mi mano tendida para iniciar el diálogo”, agregó.

Gustavo Cárdenas

Por su parte, el dirigente del PRD, Alberto Sánchez Neri, dijo que en la brevedad, establecerá diálogo con Kiko Elizondo y Gustavo Cárdenas, de acuerdo a la línea establecida durante la pasada asamblea nacional celebrada en la Ciudad de México.   

“Ya tenemos la línea para iniciar la construcción de este frente amplio, en la asamblea se decidió establecer un convenio de coalición para las elecciones locales, que en este caso habrá en Tamaulipas”, comentó. 

“Alejaremos los intereses personales para establecer los intereses de los tamaulipecos, no buscamos sólo una fuerza electoral, pensamos un gobierno democrático”, agregó.

Gustavo Cárdenas

Dijo, que las diferencias con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, quedarán en el pasado, y que el proyecto de coalición que buscaron en pasadas elecciones, será una realidad para el proceso electoral del próximo año.   
   
“Desde 2015 ya habíamos buscado alianza con PAN, pero se complicó y no se logró, no hubo un acuerdo en las tres reuniones, pero el pasado quedó atrás, y hoy seguimos en toda la disposición”, dijo.