EU usará armas nucleares contra Norcorea

El presidente de EU informó que evalúa suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte
Compartir:

El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó en una llamada telefónica con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que Estados Unidos está preparado para usar armas nucleares contra Corea del Norte en caso de ser necesario, de acuerdo con el medio RT.

"(EU) está preparado para usar armas nucleares contra Corea del Norte en caso de necesidad", según declaró el mandatario republicano desde la Casa Blanca.

Después de la última prueba nuclear hecha por el país asiático, Trump advirtió por medio de su cuenta de Twitter queevalúa suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Norcorea, pues sus acciones son muy hostiles y peligrosas para EU

"Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte", señaló.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, indicó en una entrevista con la cadena Fox que planeaelaborar un borrador con nuevas sanciones para Corea del Norte y ponerlo a disposición de Trump para que lo estudie.

"Podemos hacer mucho para aislarlos (a Corea del Norte) económicamente, mucho más de lo que ya hemos hecho (…) Vamos a trabajar con nuestros aliados" y con China, porque el comportamiento del régimen de Pyongyang es "inaceptable", agregó el funcionario estadounidense.

sfx

Corea del Sur ha llamado a aplicar "un castigo más fuerte" a Corea del Norte, mientras que Seúl anunció que considerará la posibilidad de desplegar armas tácticas estadounidenses más potentes luego del ensayo de Pionyang.

Moscú afirmó que Corea del Norte tendrá que afrontar graves consecuencias si continúa llevando a cabo "acciones encaminadas a socavar el régimen de no proliferación mundial".