Subsecretario saca provecho a Facebook

Julio Herminio Pimienta resuelve reclamos en redes sociales; también está muy activo en el Whatsapp
Compartir:

Ciudad Victoria,  Tamaulipas.- El Subsecretario de Educación Básica en el Estado aseguró que atiende más de 80 quejas y peticiones por día en su perfil personal de Facebook.

Julio Herminio Pimienta Prieto dijo que cualquier usuario de dicha red social puede acceder a su cuenta y dejar un mensaje, luego de activar el "me gusta" convirtiéndose en uno más de sus miles de seguidores.

Aseguró que el 90 por ciento de los asuntos se resuelven en los primeros días,  pues hay problemas muy complejos,  que requieren más tiempo.

Subsecretario saca  provecho a Facebook

“Por ejemplo, ¿qué lleva tiempo poder resolver?: Ubicar a un profesor, que necesita ser idóneo en una escuela; resolver un problema de pago que lleva tiempo, a veces un año; resolver un problema de infraestructura, que requiere platicar con diversas dependencias”, declaró.

El funcionario comentó que 3 colaboradores lo apoyan en la búsqueda de solución a los diferentes problemas encargándose cada uno de un área diferente.

“Cuando alguien me vuelve a decir: ‘yo ya le dije a usted, que necesitaba esto’, para mí es una molestia; entonces voy con la persona indicada, que le tocaba resolverlo; y lo resolvemos... y ya me explica por qué no lo pudo resolver”, expresó.

Pimienta Prieto comentó que también es miembro de grupos de supervisores,  jefes de zona y otros servidores públicos en la red social Whatsapp en los cuales se apoya, para resolver diversas problemáticas.

Así que invitó a docentes y padres de familia,  que tengan un problema relacionado con educación básica,  para que se lo reporten a su perfil de Facebook, si una autoridad inmediata no los atiende.