Asesinó a tubazos a su propia madre

Un joven de 22 años terminó con la vida de su progenitora tras una fuerte discusión
Compartir:

San Juan Del Río, Querétaro.- Un joven de 22 años asesinó a su propia madre propinándole fuertes golpes en la cabeza con un tubo, luego de discutir y forcejear, en hechos ocurridos al interior de una vivienda localizada en una privada de la comunidad Puerta de Palmillas.

El presunto matricida fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal cuando regresó al lugar de los hechos a preguntar qué le había pasado a la autora de sus días, pero fue detenido tras ser señalado por habitantes del lugar como el autor del crimen.

Vecinos de la víctima, que en vida llevó el nombre de María de los Ángeles “N” de 44 años de edad, señalaron que momentos antes la señora y su hijo discutieron acaloradamente al grado de que se escuchaba hasta la calle todo lo que se decían; al parecer la mujer le llamaba la atención a su vástago por su adicción a los enervantes.

En el desarrollo de la discusión en la cocina del inmueble, el joven propinó golpes con un tubo a la cabeza de su madre, causándole la muerte; acto seguido, salió corriendo del sitio, acudiendo enseguida varias personas en auxilio de la mujer a la que encontraron en el suelo en medio de un charco de sangre, en tanto, otros vecinos solicitaron la inmediata intervención de la policía, que logró asegurar al presunto cuando regresó al escenario simulando no saber nada de lo ocurrido.

Se informó que a simple vista, la víctima presentaba traumatismo craneoencefálico severo, producido con objeto sólido (tubo).

Seguridad Pública Municipal resguardó el escenario notificando de lo ocurrido el representante social en turno que con el equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense se constituyó en la vivienda a tomar conocimiento.

Durante la diligencia, el Fiscal realizó la inspección ocular y descripción del lugar, los peritos forenses recuperaron huellas y demás evidencias, asegurándose el objeto de metal usado para el ataque, y se dijo que la cocina presentaba muchas manchas de sangre, punto donde la Policía de Investigación de Delito estuvo presente para iniciar sus primeras indagatorias.

El presunto matricida fue trasladado a la Fiscalía Unidad San Juan del Río, para su declaración e investigación, asegurando los vecinos que desde hace tiempo es adicto a las drogas y frecuentemente discutía con su madre que le llamaba la atención por su mal hábito.

Terminada la diligencia ministerial, el cuerpo de la señora fue trasladado al Servicio Médico Forense, cuya necropsia revelará con exactitud la causa de muerte, dándose inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte.