Mató a su pareja para no perder residencia estadounidense

El presunto asesino confesó que mató a Evangelina Márquez para no perder la residencia estadounidense.
Compartir:

Zacatecas, Zacatecas.- Ya se encuentra en prisión Alejandro “N”, el presunto asesino de la señora Evangelina Márquez Miramontes, el cual confesó que asesinó a la mujer de 37 años de edad, quien era su pareja sentimental, para no perder la residencia estadounidense.

José Francisco Murillo Ruiseco, Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, informó que fue un asunto de dinero lo que comenzó la riña entre la pareja, que derivó en el asesinato de la mujer.

Ese día, Evangelina, quien tenía la ciudadanía estadunidense, viajó desde Denver Colorado a la ciudad de Chihuahua y posteriormente tomó un vuelo a Guadalajara, donde la recogió el imputado; de ahí la mujer y su pareja sentimental se dirigieron a Loreto, Zacatecas.

 el presunto asesino

Sin embargo, en el trayecto comenzaron a discutir por cuestiones económicas y estando ya en dicho municipio, la víctima le dijo que debía comparecer ante la Corte norteamericana por una infracción de tránsito y al calor de la discusión, Alejandro “N” golpeó a la mujer causándole un moretón.

La mujer molesta lo amenazó con acudir a la Corte para decir que la había golpeado y con eso le quitarían la residencia estadounidense que ella le había ayudado a obtener y no podría estar más en Estados Unidos, lo que causó aún más el enojo del imputado, quien continuó golpeándola hasta que le quitó la vida.

 el presunto asesino

Desde ese día la mujer fue reportada desaparecida y no fue sino hasta el pasado fin de semana que Alejandro “N” acudió ante las autoridades a confesar que el había asesinado a su pareja y condujo a los agentes hasta el lugar donde había abandonado el cadáver.

Alejandro “N” fue internado en la cárcel distrital del municipio de Loreto, para enfrentar los cargos por el delito de homicidio en agravio de su pareja sentimental.