Disputan custodia de hijo de la española

Su familia en Valencia insiste en que debe irse con ellos; abuela lo está cuidando ahora que su padre está en prisión preventiva

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La familia de María del Pilar señaló que la custodia de su hijo debe otorgárseles y el bebé debe ir con ellos a Valencia, España, esto la mañana del viernes.

El bebé, de apenas un año de edad, nació en México en junio del 2016, por lo que su nacionalidad presenta un punto de disputa que deberá ser resuelta mediante un proceso legal.

Actualmente el menor está bajo el cuidado de María Santamáns, madre de María del Pilar Garrido, después de que su padre, Jorge N., fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de esta Capital en prisión preventiva.

de hijo de la española

La familia de Garrido Santamáns, presuntamente asesinada por su esposo, insistió en que el bebé "no es consciente de lo ocurrido con sus padres, por eso debe continuar su vida junto a la familia de su madre".

Martín Lozano, abogado defensor de Jorge N., señaló por su parte que aún es prematuro discutir la custodia del menor, ya que sostiene la inocencia de su cliente e inclusive manifestó confianza en que éste saldrá libre.

Serán autoridades del Estado Mexicano quienes determinen si el bebé permanecerá en México o si será llevado a España para reunirse con la familia Santamáns.

de hijo de la española