Gasolina de Europa salvaría a tamaulipecos

Prevé Pemex importarla desde allá, si se extiende la situación en Texas, derivada de 'Harvey'

Tampico, Tamaulipas.-  Se traerá gasolina de Europa para evitar desabasto de gasolina en la zona sur del estado, informó Pemex.

Y es que el 10 por ciento de lo que se consume se trae de Texas, sobre todo de Houston. Además, en este momento hay capacidad para abastecer por tres semanas el servicio de combustible.

Víctor Campero Jarque, vocero de Pemex en la zona, dijo que el paro que hay por la rehabilitación de la refinería "Francisco I. Madero", y los embates del huracán Harvey no generarán problemas de abasto de combustible para la zona, pues ya previeron la compra en otros lados.

Comentó que por ahora Pemex puede garantizar el abasto de combustible para tres semanas, y esperan que para ese tiempo la situación en Texas haya mejorado.

Se ha informado que la empresa del Estado ya pensó en traer combustible de la costa oeste y este de los Estados Unidos, así como de Europa, en caso de que la emergencia en Texas dure más tiempo.

“Tenemos garantizado el abasto para dos o tres semanas, no habrá problema por eso, simplemente nos estamos ajustando de donde nos suministramos”, dijo el funcionario de Pemex.

Añadió que una de las refinerías más importantes de la zona afectada, la Deer Park, reiniciará operaciones la semana entrante.