Esposo ingresa al Penal; es por 2 años prisión preventiva 

En el Cedes Victoria, Jorge "N" esperará se dicte resolución en el caso donde es probable responsable del homicidio de su esposa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jorge “N”, esposo de María del Pilar Garrido Santamans, fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital. 

Ello, luego de que el Juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, dictó auto de vinculación a proceso, por existir elementos suficientes para acreditar el hecho considerado por la ley como delito de homicidio calificado, así como su probable responsabilidad en la comisión del mismo, en agravio de su cónyuge María del Pilar Garrido Santamans. 

Además, en dicha audiencia el órgano jurisdiccional impuso, a petición de la Fiscalía, medida cautelar de prisión preventiva de 2 años.

Lugo Jaramillo otorgó un plazo de 3 meses para efecto de realizar las investigaciones complementarias.

De hecho, de acuerdo al abogado defensor del imputado Jorge “N”, la Ministerio Público pidió al Juez que ese plazo fuera de 5 meses, pero no se lo concedió por considerar que el planteamiento era injustificado. 

Jorge “N”, detenido como probable responsable del homicidio de su esposa, tiene derecho a interponer el recurso de apelación en contra de la medida cautelar de prisión preventiva. 

Para ello, dispone de 3 días y su defensa tendría que tramitar el recurso de apelación ante dicha autoridad jurisdiccional, para que ésta a su vez, la remita para su substanciación.

Es probable que impugne la temporalidad de la medida de prisión preventiva.

Una vez que se cumplan los 3 meses y se cierre la investigación, pasarán a la acusación formal, y se anunciará el inicio del juicio.