Contratará SEP a 646 teachers

Egresados de escuelas Normales serán bilingües: SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación Pública contratará maestros de inglés, para las escuelas normales públicas del país.

Actualmente, hay 6 de dichos planteles en Tamaulipas, de los cuales 3 se localizan en Victoria: la Federalizada, la Educadoras y la Superior.

El secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, dijo que se busca que los futuros egresados de estas normales sean bilingües.

Dijo que la actual convocatoria y la posterior evaluación y contratación de estos “teachers” estará a cargo de la SEP.

Comentó que desconocía hasta ayer al mediodía cuántas nuevas plazas docentes crearía este programa de fortalecimiento del idioma inglés en las normales de la entidad.

Pues, insistió, la SET se encuentra al margen de dicha convocatoria de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación.

INICIA PRE-REGISTRO

La SEP comienza este jueves a pre-registrar a los aspirantes a 646 plazas de “Formador de Inglés C” en todo el país.

Los candidatos pasarán por 3 etapas de evaluación: la primera será la acreditación del dominio inglés (Certificate in Advanced English); la segunda será la acreditación de las habilidades didácticas (Teaching Knowledge Test); y la tercera será la acreditación de las habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

A los aspirantes, se les advierte que aquellos que cuenten con el Certificate of Proficiency in English con nivel mínimode C1, podrán exentar la etapa 1.

Mientras que aquellos que cuenten con los certificados de Teaching Knowledge Test, In-service Certificate in English Language Teaching ó Diploma in English Language Teaching to Adults podrán exentar la segunda etapa.

Los pre-registros inician este 31 de agosto a partir de las 12:00 de la noche y estarán abiertos hasta el 30 de septiembre.

Mayores informes en el teléfono 01800-288-66-88 de la Secretaría de Educación Pública.