El café podría estarte engordando

Tu gusto por la cafeína podría estar aumentando el gusto por los dulces.
Compartir:
TAGS

Cada semana parece que hay un nuevo documento diciendo que ya sea la causa ansiedad y ataques de pánico, mejora la memoria y reduce el riesgo de Parkinson o de lo contrario destruir o salvar tu vida.

Por desgracia, un nuevo estudio va a agregar al lado negativo, con los investigadores de la Universidad de Cornell diciendo que suprime su capacidad del sabor dulce, lo que a su vez le hace querer aumentar el dulce en tu comida. Maldita sea.

Una buena taza de café fuerte tiende a dominar las papilas gustativas sin duda, pero así no es cómo funciona este fenómeno. En cambio, tiene que ver con los receptores de adenosina, las partes del cerebro que la cafeína interfiere con mantenernos despiertos y alerta. Suprimirlos puede suprimir nuestra capacidad para relajarte, pero también disminuye nuestra capacidad de degustar el dulce.

"Cuando bebes café con cafeína, cambiará la forma en que percibes el gusto, por mucho tiempo que dure este efecto", dijo el autor principal y profesor asistente de ciencia de la Universidad de Cornell, Robin Dando, en un comunicado de prensa. "Así que, si comes alimentos directamente después de beber un café con cafeína u otras bebidas con cafeína, es probable que percibas la comida de manera diferente."

Dando, junto con los autores principales Ezen Choo y Benjamin Picket publicaron su artículo "La cafeína puede reducir el sabor dulce percibido en los seres humanos, lo que apoya la evidencia de que los receptores de adenosina modulan el gusto" en el Journal of Food Science.

La investigación incluyó un estudio ciego de 107 personas, con un grupo de receptores de muestras de café descafeinado con 200 miligramos de cafeína añadido, lo que se considera una taza fuerte de café. Un segundo grupo tenía su café descafeinado sin alteraciones. Ambos habían añadido azúcar, pero los panelistas que bebieron un brebaje con cafeína lo clasificaron como menos dulce.

Curiosamente, el experimento también subrayó el supuesto efecto placebo de beber café descafeinado, con ambos grupos informando mayor agudeza después de beber sus respectivas cervezas.

Así que, si estás preocupado por tu bebida de mañana que conduce a unas cuantas más donas, es posible que desees cambiar a descafeinado.