Paramédicos de Tamaulipas auxiliarán en Houston

Son 17 tamaulipecos de los 33 que envía México, por estragos de 'Harvey'
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 17 tamaulipecos que son Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudirán a Estados Unidos, a realizar operaciones humanitarias a la población afectada por el huracán 'Harvey'. 

Hugo Velázquez Alcázar, coordinador de Socorros en la delegación Tamaulipas, dijo que son 33 los voluntarios que la Cruz Roja Mexicana desplegará, a petición de la Cruz Roja Americana. 

"Van de diferentes delegaciones de la República y de aquí de Tamaulipas van de Tampico, Madero, Victoria y Reynosa", dijo. 

Paramédicos de Tamaulipas

Por parte de Tamaulipas, todos son paramédicos, dos de ellos son médicos y personal capacitado en atención a desastres. 

A más tardar el miércoles saldrán los 17 paramédicos a la Ciudad de México, de ahí se integran con el resto del equipo para volar a la ciudad de Dallas, Texas. 

"Estamos en espera de los itinerarios, pueden salir en el transcurso del día a más tardar mañana (miércoles)". 

Son 15 días los que estarán otorgando el apoyo a la comunidad estadounidense afectada por el huracán, con la probabilidad de que se alegue el operativo, de ser así, se determinará si se queda el mismo equipo o se manda un segundo equipo para relevarlos. 

Paramédicos de Tamaulipas

La tarde-noche del viernes 25 de agosto, el huracán 'Harvey' de categoría 4 impactó el sur de Texas, dejando severas inundaciones en la ciudad de Houston. 

+LO QUE SE SABE...

-La Cruz Roja Americana lo que hace es la distribución de ayuda y manejo de albergues.