Rebelión de usuarios obliga a Comapa a admitir desabasto

Gobierno del Estado remediará torpezas de Almaraz y Rivera invirtiendo $122 millones en la rehabilitación de la red de abastecimiento
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) no pudo seguir ocultando más el problema de desabasto que enfrenta la capital desde hace más de seis meses. 

Tuvo que haber una manifestación como la ocurrida ayer en la colonia San Marcos 2, donde usuarios del servicio retuvieron a un empleado de Comapa y al vehículo en que viajaba, como medida para recibir remedio al deficiente servicio que reciben. 

El Gerente del Organismo, Gustavo Rivera Rodríguez, reconoció en entrevista, que 25 mil victorenses carecen del servicio, mientras que 24 colonias principalmente de la zona poniente, reciben el vital líquido pero de manera intermitente, es decir, sólo durante algunas horas.   

De hecho, también admitió que los niveles del manantial "La Peñita” sólo proporcionan 160 de los 600 litros de agua por segundo que requiere para abastecer la zona poniente y otros sectores de la capital. 

Esto, ha obligado al Gobierno del Estado, a intervenir para garantizar a los victorenses el servicio de agua, a través de una pipa de 16 mil litros, que realiza tres recorridos diarios por las mismas colonias y hasta seis durante los fines de semana.     

“La crisis”, como la denominó Gustavo Rivera Rodríguez, no se registraba desde hace poco más de cuatro años.

Por ello, 122 de los 240 millones destinados para el estado en materia de infraestructura hidráulica, serán aplicados en Ciudad Victoria.