Morena no los quiere

NADA FÁCIL VA A SER PARA LOS OPORTUNISTAS…que se formaron al último en MORENA, conseguir las candidaturas que los militantes fundadores -al menos en Tamaulipas- tenían vistas para sí. 
La reunión de CONSEJO, el domingo, fue maratónica: inició a las 10:00 horas y terminó a las 2:00 horas del día siguiente, lunes. 
De hecho, los miembros del Consejo fueron invitados a abandonar el salón donde se realizó el encuentro, y tuvieron que pasarse a la sede estatal del partido para hacer el RECUENTO de sufragios. 
JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA preside el Consejo Estatal de ese instituto político. Por cada distrito electoral federal -con la antigua distribución donde había 8 Distritos- hay 10 Consejeros (5 mujeres y 5 varones).
Se supondría que el Consejo Estatal estuviera integrado por 81 personas, no obstante, dos causaron baja en MATAMOROS, por eso es que se forma con 79. 
De esos, fueron 65 los que se presentaron a las votaciones del fin de semana, que al igual que en Tamaulipas se realizaron en todo el país. 
La instrucción nacional de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR era identificar a los TRES MEJORES PERFILES de cada MUNICIPIO, DISTRITO y ESTADO, para de ahí elegir -a través de encuesta desde la Ciudad de México- al Coordinador Estatal de Organización, pero también a los Coordinadores Distritales y a los Municipales. 
Se supone que, a la larga, tiene muchas posibilidades de resultar CANDIDATOS quienes consigan una de esas Coordinaciones, dependiendo del ámbito. 
Por ejemplo, el que sea electo Coordinador Estatal de Organización podría ser candidato al SENADO; los Distritales, postulados para Diputaciones Federales; y los municipales, para ALCALDES, respectivamente. 
Ojo, formalmente aún no se puede hablar de CANDIDATOS, incluso todavía no están nombrados los COORDINADORES, pero…HACIA ALLÁ APUNTA TODO EL EJERCICIO.    

MUCHOS MENSAJES ENVÍA LA ELECCIÓN DEL FIN DE SEMANA…en MORENA, que confirma AFECTOS pero también echa abajo MITOS. 
Ahí está el caso de FELIPE GARZA NARVÁEZ, que con RENUNCIAR al PRI y presentarse en el evento realizado en VICTORIA en JUNIO, donde ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR difundió su Acuerdo para la Prosperidad, incluso por haber sido invitado a estar en el Presidium con el Tabasqueño, creyó tener en la bolsa la CANDIDATURA al Senado. Pero no. 
Y es que Garza Narváez sí se registró para ser votado y estar entre los 3 mejores perfiles para Coordinador Estatal, porque quiere un escaño en la Cámara Alta, no obstante, fue el candidato que peor votación registró: CERO VOTOS. A los Consejeros de MORENA obviamente les provocó pena ajena.  
Igual historia: para esa responsabilidad (Coordinador Estatal) también se anotó JOSÉ RAMÓN “EL JR” GÓMEZ LEAL, pero también logró muy poca cosecha de sufragios; quedó fuera.  
Los tres que obtuvieron mayores cifras fueron: AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ENRIQUE TORRES (a la vez dirigente estatal de Morena), así como JAIME MORENO GARZA. 
Según se ve, AMÉRICO VILLARREAL se perfila para ser el varón, primer lugar de la FÓRMULA al SENADO. Es el perfil que buscan los del Movimiento de Regeneración Nacional,…Y YA LO HALLARON; CUESTIÓN DE TIEMPO.

A “EL JR”, AUNQUE PERDIÓ EN LA JUSTA ESTATAL…aún lo consideran un buen perfil para ser postulado a Presidente Municipal de REYNOSA. 
La cuestión es que JOSÉ RAMÓN ya se la creyó, y ahora una candidatura a ALCALDE, dice, le queda corta. 
Vale resaltar que el perfil mejor votado fue el de ÓSCAR MANUEL ALVIZO, para Coordinador Distrital en RÍO BRAVO.
El fin de semana JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA y los otros NUEVE CONSEJEROS NACIONALES de MORENA presentarán los resultados en la reunión de...CONSEJO NACIONAL. 

POR CIERTO: el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ, pusieron en marcha en Reynosa el programa “Nuestros niños, nuestro futuro”, para apoyar a niños huérfanos a consecuencia de situaciones de alto impacto… 
 
SE ME OLVIDABA: allá mismo, activaron el programa “Con mis útiles a la escuela” para beneficiar a 347 mil alumnos, con una inversión de 80 millones de pesos… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com