"Ganó el partido; me reuniré con Luebbert en Reynosa"

Sergio Guajardo califica de falta de respeto acusar injerencia de factores externos en la elección del sábado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- "Aquí no hay perdedores ni ganadores, el único ganador es el partido", dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, tras ser cuestionado sobre la supuesta división que dejaría el resultado del pasado proceso interno del instituto. 

De hecho, dijo que durante esta semana, sostendrá una reunión con la clase política de Reynosa, para abordar temas referentes al proceso electoral, y que en este encuentro, está incluido el ex candidato a la dirigencia, Óscar Luebbert Gutiérrez. 

 "Ganó el partido; me reuniré  con Luebbert en Reynosa"

"Será una reunión con toda la clase política de Reynosa, tenemos mucho que hacer para recuperar ese municipio", comentó. 

Durante su primera rueda de prensa como líder del Revolucionario Institucional, dijo que en 34 comités municipales analizará el cambio de sus dirigencias y que, de no ser posible realizar el cambio en todos los comités, designarán uno provisional para el proceso electoral que inicia en septiembre. 

"Probablemente no en todos los casos se tendrá tiempo para hacer un proceso de elección, haremos el esfuerzo y tendremos encuentros con militancia de cada Comité Municipal,  para hacer un proceso de elección, sino estaríamos designando presidentes provisionales", declaró. 

                        "Ganó el partido; me reuniré  con Luebbert en Reynosa"

Otro de los temas abordados en el encuentro con los medios de comunicación, fue el de las posibles alianzas con otros instintos para el proceso electoral del 2018. 

"Habrá que esperar al CEN para ver el tema de las alianzas, pero creo que el PRI Tamaulipas en el tema de las alianzas, vera ante cualquier cosa que beneficien al partido teniendo como prioridad la militancia", dijo.

"Cualquier posibilidad de alianza en municipios será decisión de la militancia, no lo haremos desde el Comité Estatal, veremos donde conviene y qué negociaríamos", agregó Guajardo. 

Por último, consideró como una falta de respeto hacia los consejeros, decir que circunstancias o acciones ajenas al proceso interno, tuvieron que incidir en la votación interna del pasado sábado 26 de agosto.