"Un niño con un libro en la mano jamás tomará un arma"

Gobernador activa en Reynosa programa estatal "Con mis útiles a la escuela"

Reynosa, Tamaulipas.- "Un niño con un balón en la mano, con libro o un instrumento musical, jamás tomará un arma", dijo el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En gira de trabajo por Reynosa dio motivación a los alumnos y padres de familia, quienes fueron beneficiados con útiles y material didáctico.

Con una inversión superior a los 80 millones de pesos fueron beneficiados un total de 347 mil alumnos de educación básica en este municipio fronterizo. 

El evento dio inicio a las 09:00 horas en la Escuela Primaria “Ignacio Allende”, ubicado en la Calle Tres entre Venustiano Carranza y Emiliano Zapata, Colonia Independencia, en Reynosa.

"Con el programa con mis útiles a la escuela se estarán beneficiando 347 mil niños de preescolar, primaria y secundaria", expresó el mandatario estatal.

"Como saben, nuestro proyecto está dirigido a restablecer el orden, asimismo beneficiarán a los alumnos de los polígonos incluidos al programa de prevención del delito", dijo ante alumnos y maestros.

En el evento estuvieron presentes autoridades educativas, municipales y estatales, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

También estuvo presente el secretario de educación en Tamaulipas,  Héctor Escobar.

El evento tuvo como finalidad apoyar a las familias de escasos recursos para que los niños continúen sus estudios.