Repudia Morena a 'JR' y Felipe Garza 

Elegirán por encuesta a próximos coordinadores, que son vistos desde ahora como futuros candidatos del 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Consejo Estatal de Morena rechazó las propuestas del victorense Felipe Garza Narváez y el reynosense José Ramón “JR” Gómez Leal, para el cargo de Coordinador Estatal de Organización, que ayer en la noche eligió a través del voto libre y secreto de sus integrantes.

Los consejeros seleccionaron una terna integrada por el presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Torres Mendoza; el consejero estatal Jaime Moreno; y el militante Américo Villarreal Anaya, luego de darle al primero 21 sufragios, mientras que al segundo y al tercero 17, respectivamente.

Ahora estos 3 prospectos serán sometidos a una encuesta, para elegir entre ellos, al que cuente con el mayor respaldo popular en Tamaulipas.

Al militante Felipe Garza Narváez no le dieron ni un voto, mientras que el militante José Ramón “JR” Gómez Leal apenas mereció 7.

Los consejeros resolvieron 2 coordinaciones estatales, pero la segunda correspondió a las mujeres, acabando también una terna integrada por las militantes Guadalupe Covarrubias, de Tampico; Irma Lara, de Victoria; y Martha Gómez, de Mante, la cual igualmente se someterá a una encuesta.

En total, se resolvieron 54 coordinaciones, de las cuales fueron 43 municipales, 9 distritales y 2 estatales.

En el caso del Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria, se entregó la coordinación a las mujeres, quedando también una terna integrada por Imelda Bernal, Micaela Oyervides y Mirna Palacios.

Mientras que en el caso de la coordinación municipal de Victoria, quedaron Ernesto Lavin Hernández, Manuel Flores Coronado y Eduardo Gattas Baez.

La importancia de la elección de los coordinadores radica en que podrían ser postulados más adelante candidatos por sus respectivas jurisdicciones, luego de concluir la labor de difusión de los valores y las políticas de Morena entre los comités de base del partido en los siguientes meses.